CANALES Ingresa a nuestros canales

WEBINARS 360° EN CONCRETO


Concreto en acción
3 marzo, 2015

Concreto de color

La arquitectura contemporánea y la actual ingeniería proponen nuevos espacios y exploran diferentes materiales para crear composiciones urbanas. Ante este panorama, el concreto, material ampliamente utilizado en la construcción por su versatilidad, resistencia y facilidad para responder a los desafíos constructivos más complejos, se viste de color y empieza a cumplir una función estética que complementa su función estructural.

Ahora el color, diferentes texturas, acabados y formas cobran protagonismo para la construcción y desarrollo de las ciudades

Este 17 de marzo a las 5:30 p.m. en nuestro próximo Webinar 360° en concreto hablaremos sobre el concreto de color, un material innovador que se integra con el paisaje urbano, permitiendo proyectar personalidad, carácter y uniformidad en las estructuras.

Art Pinto, Gerente de Ventas Internacionales de la Compañía norteamericana Solomon Colors, experto en soluciones para concretos decorativos y arquitectónicos, nos explicará las aplicaciones y las tendencias del concreto de color que ya se encuentra en nuestro país al servicio de la arquitectura, el urbanismo, la creatividad y las tendencias en cada espacio.

Para registrarte y acceder al certificado de participación, haz clic aquí.

Descarga las memorias de este webinar aquí.

¡Te esperamos!

14 Responses to Concreto de color

    Albert D.N. dice:

    Buen día, les doy gracias por crear estos espacios que mejoran el conocimiento de estás áreas de la ingeniería y la construcción. Tengo una duda: Porqué el certificado que me llego, deja como “pendiente” la parte donde debería estar la información de la capacitación? De ante mano doy gracias por la atención.

    Responder a este comentario
    Gustavo Adolfo Velasquez Rios dice:

    Las mejores coloraciones en concreto siempre se han logrado en concretos con base en cemento blanco, considerando los porcentajes de menos del 3% de los aditivos colorantes quimicos o minerales, que no comprometen la resistencia y durabilidad final del concreto. Personalmente con los experimentos que hemos hecho en Laboratorio y en obra empleando cemento gris, no han sido exitosos. De manera que la propuesta que ustedes plantean aca es un logro considerando los bajos costos de comcreto coloreado con base en cemento gris. Muchas gracias!

    Responder a este comentario
    ROCIO DEL CARMEN MARQUEZ D´AVILA dice:

    LOS FELICITO POR EL APORTE QUE NOS DAN A LOS PROFESIONALES DE LA CONSTRUCCION. YA EN LA REUNION DEL CONCRETO EN CARTAGENA NOS MOSTRARON UNA PARTE Y FUE LA MAQUINARIA Y HERRAMIENTAS QUE SE UTILIZAN PARA DICHO TRABAJO. SIENDO EL COMPLEMENTO LOS COLORES Y TEXTURAS QUE NOS ENSEÑARON EN ESTA CONFERENCIA, FUE BASTANTE ENRIQUECEDORA . ESTOS TRABAJOS YO LOS HE RELIZADO EN PAREDES ES BASTANTE PARECIDO LAS TECNICAS. AL COLOR NO HAY QUE TENERLE MIEDO NI TRABAJAR CON TEXTURAS YA QUE ESTO ES LO QUE HACE QUE UN TRABAJO SE CONVIERTA EN UNA PIEZA DE ARTE Y LA CONSTRUCCION SE HAGA MAS LLAMATIVA.

    Responder a este comentario
    Responder a este comentario
    Jose Patiño dice:

    Buenas tardes Sandra

    Con gusto uno de nuestros asesores comerciales los estará contactando para atender tu solicitud.

    Saludos

    Responder a este comentario
    Responder a este comentario
    Isabel Ramírez dice:

    Hola, recuerda que puedes dejar tus comentarios aquí. Nuestros asesores técnicos están atentos a tus preguntas. Únete a la conversación.

    Responder a este comentario
    INVERSIONES SIMEC SAS / SANDRA SIERRA MENECEZ, Directora General dice:

    Somos constructores.. estamos en proceso de adjudicación de proyecto VIP… seria posible una cita para tratar el tema de compra de material… gracias.. celular 3102596452

    Responder a este comentario
    INVERSIONES SIMEC SAS dice:

    Soy constructora y estoy en proceso de adjudicación de proyecto VIP… requiero cita para negociar compra de materiales.. agradezco comunicarse con el celular 3102596452

    Responder a este comentario
    Responder a este comentario
      manuel antonio jimenez porras dice:

      En una conferencia de la marca Toxemen hace unos 2 años nos hablaron de este tema muy superficialmente,
      no e tenido mas acceso al tema. gracias por los videos disponibles ARGOS Y POR SUMINISTRAR CETIFICACION.

      Responder a este comentario
    Marcel Kohler dice:

    Muy buen articulo, en Atecon ya hemos trabajado muchas veces con obras que han optado por usar concreto de colores, lo que para nosotros significo hacer nuestros separadores de varilla en el mismo color del concreto utilizado en obra, para asi tener un camuflaje perfecto de nuestros elementos dentro de las areas de concreto a la vista de la estructura y obviamente ayudar al ingeniero residente a lograr los recubrimientos exigidos, hemos hecho distanciadores de mortero blanco, beige y hasta rosado. Si desean mas informacon vivisten nuestra web http://www.separadoresatecon.com.

    Responder a este comentario
    jorge eliecer dice:

    concretos arquitectonicos..aunque su produccion es muy costosa la calidad y el aspecto estetico en las estrucuras y edificaciones genera que valga la pena,,,cabe aclarar que las concreteras colombianas tiene excelentes desarrollos y tecnologias para este tipo de necesidades y estos desarrollos vale la pena difundirlos en el mercado….

    Responder a este comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOTECA WEBINARS

¡NO HAY WEBINAR RELACIONADO CON ESTE CONFERENCISTA!