CANALES Ingresa a nuestros canales

WEBINARS 360° EN CONCRETO


Tecnología del concreto
16 julio, 2014

Concreto Autocompactante (CAC), un recorrido por sus aplicaciones y grandes beneficios

Durante este espacio virtual se expuso una visión completa de los beneficios del producto para proyectos de infraestructura, edificaciones y obras arquitectónica, entre otras:

  • La colocación en obra: cualidad más destacada, pues no es necesario el vibrado del concreto en estado fresco o vibrado mínimo en algunos caso según la complejidad del elemento.
  • Rendimiento de la colocación por el efecto anterior y por requerir menos mano de obra para su distribución en el elemento.
  • Excelente acabado superficial por su capacidad de adaptación y perfecto llenado del encofrado.
  • Adaptabilidad a formas complejas.
  • Alta resistencia y durabilidad: los concretos de alta resistencia también pueden ser autocompactantes y aportan a la durabilidad.

Para descargar las memorias del webinar (presentación y videos de apoyo), haz clic aquí – Tiempo aproximado de descarga: 20 minutos.

Para descargar tu certificado de asistencia al webinar, haz clic aquí.

9 Responses to Concreto Autocompactante (CAC), un recorrido por sus aplicaciones y grandes beneficios

    Redacción 360° en concreto dice:

    Daniel el seminario es sobre concretos autocompactantes. Te puedes conectar el miércoles 16 de julio desde las 4:00 de la tarde.

    Responder a este comentario
    Eduardo Claros dice:

    Hola Gustavo, para un concreto de alta resistencia se recomienda el uso de cemento de alta resistencia o Tipo III, para manejar cuantías de cementante manejables en la mezcla.
    Un cemento tipo I y II, demandarían cantidades altas de cemento.
    Con respecto a los aditivos, se pueden utilizar los aditivos que mencionas, siempre y cuando las dosis de aditivos no excedan las recomendadas por el proveedor y para el caso del acelerante si son a base de cloruros, que estos no exceden la cantidad máxima que debe tener el concreto, porque puede presentarse riesgo de corrosión en el acero de refuerzo

    Responder a este comentario
    Responder a este comentario
    Eduardo Claros dice:

    Hola Daduan, para medir la fluidez de este concreto se realiza por flujo libre que por lo general está entre 600 y 700 mm realizado por la NTC 5222 con el cono de Abrams y para evaluar resistencia se realiza en cilindros como los concretos convencionales.
    El tiempo de desencofrado es igual al convencional, sin embargo es importante tener en cuenta que generalmente estos concretos se dejan a la vista y lo mejor es dejar 24 horas la formaleta puesta para no tener desprendimientos de pasta en la superficie del concreto.
    Se pueden utilizar acelerantes, pero es importante revisar si este acelerante tiene cloruros… ya que si se excede la cantidad de este en el concreto, se corre el riesgo de que se presente corrosión en el acero de refuerzo

    Responder a este comentario
    Daduan Esteban Maya Echavarria dice:

    ¿Para realizar los controles como se realizaría los diferentes ensayos (Asentamiento,compresión, etc)?
    ¿Que tal es el tiempo de desencofrado?
    ¿Es recomendable la utilización de este con un acelerante de fraguado?

    Responder a este comentario

      El proyecto utarlsecreto lo descubred ayer en la web de kireei, a la que amparo muy sabiamente me ha enganchado. Felicidades tanto a kireei por la inspiracif3n que ofrece y a ti por la felicitacif3n a las cosas bellas que transmites. besets

      Responder a este comentario
    Gustavo adolfo gutierrez ramirez dice:

    Para un concreto de alta Resistencia fabricado con cemento Portland tipo 1 o 2, se puede adicionar al mismo tiempo impermeabilizante, plastificante y acelerante a la mezcla sin repercusiones en la Resistencia?, o que reacciones se puede presenter en la misma?

    Responder a este comentario
    Responder a este comentario
    Responder a este comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOTECA WEBINARS

¡NO HAY WEBINAR RELACIONADO CON ESTE CONFERENCISTA!